YouTube podría compartir ingresos publicitarios con usuarios
Estudian un plan para repartir ingresos por publicidad con los usuarios que contribuyen con el sitio, pero sólo cuando se trate de contenidos originales y libres de derechos de autor.
El cofundador de YouTube, Chad Hurley, dio a conocer durante el Foro Económico Mundial de Davos que estudia un plan para repartir ingresos por publicidad con los usuarios que contribuyen con el sitio.
La noticia fue obtenida a través de una entrevista que Hurley dio al blogger Loic Le Meur y que fue difundida, precisamente, a través de YouTube. Según el video grabado en Davos, así como varias informaciones de medios internacionales, Hurley comentó: "En lo relativo a pagar a nuestros usuarios por los contenidos que cuelgan, definitivamente estamos moviéndonos en esa dirección. Consideramos que estamos en un momento en el que podemos hacer eso y seguir teniendo una verdadera comunidad alrededor del video" agregó.
Asimismo, señaló que una de las mayores innovaciones en las que trabajan es la forma de permitir que los usuarios sean pagados por el contenido: “Tenemos una audiencia suficientemente grande para tener la oportunidad de respaldar la creatividad mediante el reparto de beneficios con los usuarios. Así que lo haremos en los próximos meses.”
Aunque por el momento no se han dado detalles de cuánto percibirán los usuarios de YouTube, ni los mecanismos que serán utilizados. Lo que si está claro es que solamente los contenidos originales y libres de derechos de autor podrán beneficiarse de estos ingresos.
Fuente: eluniversal.com.mx
Articulo relacionado:
Youtube y Wikipedia las marcas del año 2006