No sólo la Wii ha superado a la nueva máquina de Sony, también su antecesora, la PlayStation 2.

!Y tan buena idea que parecía¡... En fin, Sony se propuso crear la consola más poderosa del mundo, con gráficos espectaculares: un aparato que sería el centro del hogar digital.

Y lo hizo. La PlayStation 3 es maravillosa, cumple su promesa. Aparte del pequeño problema, en sus inicios, de que no era capaz de reproducir alrededor de 200 juegos de las consolas anteriores. Se había prometido esta compatibilidad hacia atrás, pero fue necesario que liberaran un "parche" de software para arreglarlo.

Posteriormente, la simple Wii, de Nintendo, le ha pasado por encima. "Por el momento, parece que Nintendo es el ganador", señaló Yasuhiko Hirakawa, de la empresa inversionista DLIBJ, a la BBC. La Wii ha triunfado con su imagen de diversión sencilla, y con la ayuda de su novedoso control, que los usuarios pueden usar como una varita mágica.

Ahora, la humillación viene desde adentro, desde casa: los últimos datos indican que la PlayStation 2 se vende más que la 3. El viernes, la firma investigadora Media Create señaló que para la semana del 22 al 28 de enero la Play 2 llegó a las 20.995 unidades, mientras que la Play 3 no llegó a las 20 mil unidades.

El lado bueno de la noticia es que la Play 2 -que lleva siete años en el mercado y tiene una alta presencia en Chile- se vende muy bien. Tan bien, que Sony aumentó su proyección de ventas para esta antigua consola de 11 millones a 13 millones de unidades.

Con un valor de 600 dólares por la versión de 20 gigabytes, la PlayStation 3 es la consola más cara que ha existido; mientras que la Wii se encuentra por menos de la mitad.

Sony ha reconocido el triunfo de Nintendo. La Wii es en realidad una "compra impulsiva", declaró Dave Karraker, un vocero de Sony Computer Entertainment de América, "pero creemos que la Play Station3 será la que atraerá a los jugadores 'hardcore'. La Wii no debería ser considerada en la misma categoría que la Play Station 3".

Una vez más, David ha vencido a Goliat.

Fuente: eluniversal.com.mx