Adobe Systems planea lanzar una versión online de Photoshop, su popular aplicación para editar imágenes, en los próximos seis meses, según dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Bruce Chizen, a Cnet News.com.

Con esta decisión, que es parte de una iniciativa más amplia para lanzar servicios online apoyados en publicidad, la compañía espera acercarse a Google y otros competidores que ofrecen productos en internet.

Como Adobe Remix, un servicio basado en la web para editar vídeo, el nuevo Photoshop será gratuito e irá acompañado, según dijo Chizen, de publicidad que ayude a financiarlo.

'Esto es nuevo (para Adobe). Estamos viendo cómo compañías como Google lo hacen (lanzamientos de productos online) en diferentes categorías, y queremos asegurarnos de que estamos ahí antes que ellos', señaló el ejecutivo.

Al igual que la mayoría de los productos del gigante informático Microsoft, el negocio de Adobe se basa principalmente en paquetes de software que se instalan en el disco duro del ordenador.

Pero la industria se está moviendo en otra dirección, la de los servicios basados en la web, que tienen el inconveniente de que sólo se puede acceder a ellos cuando se dispone de una conexión a la red.

Tal y como dijo Chizen, Google ha demostrado que este modelo -el de la publicidad en internet- 'funciona muy bien'.

Además de un editor de texto o una hoja de cálculo, el gigante de internet Google también dispone de una herramienta para fotografías llamada Picasa.

Precisamente esta semana Ray Ozzie, el jefe de software de Microsoft, reconoció en una conferencia con analistas que el éxito de Google en el campo de la publicidad por internet y de los servicios basados en la web han supuesto una 'llamada de atención' para la multinacional.


Terra Actualidad - EFE