Dell comenzará a vender computadoras con accesorios por menos de 700 dólares a partir del 10 de junio.

El fabricante de computadoras Dell dijo que planea comenzar a vender computadoras a través de las tiendas de Wal-Mart Stores en América del Norte, con lo que romperá con un modelo de venta directa de 23 años, mientras trata de renovar su negocio.

Dell, que calificó la decisión como "el primer paso" en el mercado minorista, comenzará a vender computadoras con accesorios por menos de 700 dólares a partir del 10 de junio.

Desde su fundación en 1984, Dell ha vendido computadoras directamente a los clientes a través del correo, los pedidos telefónicos e internet.

Las computadoras estarán ahora disponibles en cerca de 3 mil 500 tiendas Wal-Mart y Sam's Club en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, dijo un portavoz.

Dell y Wal-Mart no quisieron entregar detalles de con qué componentes estarán provistas las computadoras.

"Ellos (Dell) necesitan entrar en el mercado minorista y finalmente lo están haciendo", dijo Shaw Wu, un analista de American Technology Research, quien tiene una recomendación de "neutral" para las acciones de Dell.

Dell se está expandiendo a las minoristas para competir mejor con Hewlett Packard, que le superó como el mayor fabricante de computadoras del mundo, en parte con una estrategia de venta en Estados Unidos a través de las grandes tiendas como Wal-Mart, Circuit City Stores y Best Buy.

El fundador de la compañía, Michael Dell, volvió a asumir como presidente ejecutivo en enero, luego de una disminución del crecimiento de las ventas.

En un correo a los empleados, Dell dijo el mes pasado que el modelo de venta directa "no es una religión".

Reuters

Con información de elnorte.com