Revela comScore que la compañía posee el 49.7 por ciento del mercado de búsquedas en EU, un aumento de 1.4 puntos porcentuales frente al nivel de marzo.

Google, el buscador de internet líder del mundo, ganó participación de mercado entre los usuarios de internet de Estados Unidos, a costa de sus tres rivales más cercanos, dijo comScore.

La firma de investigaciones mostró que la compañía posee el 49.7 por ciento del mercado de búsquedas estadounidense, un aumento de 1.4 puntos porcentuales frente al nivel de marzo.

En contraste, el segundo proveedor de búsquedas por internet, Yahoo!, vio caer en 0.7 puntos su participación en el mercado a un 26.8 por ciento.

Microsoft bajó un 0.6 puntos porcentuales a un 10.3 por ciento, dijo la firma independiente de medidas de audiencia.

Ask.com, de IAC/InterActiveCorp retrocedió un 0.1 punto porcentual en abril, a un 5.1 por ciento, de participación en el mercado estadounidense, añadió comScore.

La firma de investigaciones publica mensualmente sus cifras, que son las más aceptadas por el mercado.

La ganancia de 1.4 puntos porcentuales de Google concuerda con la suma de las pérdidas de participación de Yahoo!, Microsoft y Ask.

Google ha ganado presencia en el mercado mes a mes en los últimos dos años, tomando participación de sus rivales en 21 de los últimos 24 meses.

El 1.4 punto porcentual que ganó Google en abril sólo fue superado por el 1.5 punto porcentual que logró la firma en noviembre, según cifras de comScore data.

Los sitios de Time Warner, que incluyen a la unidad AOL, se mantuvieron en un 5.0 por ciento de participación, según la encuesta mensual.

Los usuarios de internet de Estados Unidos realizaron 7 mil 300 millones de búsquedas en abril, un 11 por ciento más que el mismo mes del año anterior. Las páginas de Google registraron 3 mil 600 millones de búsquedas por parte de usuarios estadounidenses en abril, dijo comScore.

Fuera de Estados Unidos, algunas encuestas ubican la participación de mercado de búsquedas de Google en un 60 por ciento o más.

Reuters

Con información de elnorte.com