El consejo de administración del fabricante chino está en discusiones sobre la adquisición eventual de Packard Bell, con sede en Holanda.

El grupo chino Lenovo, uno de los principales fabricantes mundiales de computadoras personales, anunció estar en discusiones para adquirir al fabricante europeo de computadoras Packard Bell a fin de beneficiarse de su implantación en Europa.

En un breve comunicado publicado en el sitio de la Bolsa de Hong Kong, el fabricante chino de material informático indicó que "su consejo de administración está en discusiones con una tercera parte independiente que concierne la adquisición eventual de Packard Bell", con sede en Holanda.

Afirmó haber firmado un protocolo de acuerdo "para explorar las posibilidades de la adquisición propuesta" y haber iniciado los estudios correspondientes para preparar un acuerdo definitivo, al tiempo que subrayó que el acuerdo aún no es un hecho.

La compra "puede concretarse como no concretarse", precisó.

Una portavoz de la compañía en Hong Kong señaló simplemente que esta tercera parte era "el proprietario y vendedor".

En septiembre pasado, Packard-Bell fue vendido por el grupo informático japonés NEC (que poseía un 100 por ciento del fabricante europeo) al empresario Lap Shun (John) Hui, a la cabeza del grupo Joui International, cofundador del fabricante de PC eMachines y accionista del estadounidense Gateway. El monto de la operación no fue divulgado, pero los expertos hablaron en su momento de 87 millones de dólares.

El centro de estudios especializado en tecnologías de la información Gartner lo clasificó en tercer posición mundial en julio, con un 8 por ciento de participación de mercado en el segundo trimestre de 2007, detrás de Hewlett-Packard y Dell.

Con información de elnorte.com