Reporta Dell utilidades netas de 733 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 502 millones de dólares del año pasado.

Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, informó un aumento de su ganancia neta del segundo trimestre, debido a menores costos de microprocesadores y otros componentes.

Sin embargo, la empresa dijo que la caída de los costos de los componentes podría desacelerarse en el segundo semestre, perjudicando la rentabilidad.

Además, Dell retrasó cualquier recompra de acciones hasta presentarle sus reportes financieros atrasados a los reguladores de valores.

Las ganancias netas aumentaron a 733 millones de dólares, o 32 centavos de dólar por acción, desde los 502 millones de dólares, o 22 centavos por acción, del segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos aumentaron a 14 mil 800 millones de dólares, desde los 14 mil 100 millones de dólares del segundo trimestre del 2006.

Dell dijo que las cifras eran preliminares debido a que estaba corrigiendo algunos períodos anteriores, tras una auditoria que concluyó este mes.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 30 centavos por acción e ingresos de 14 mil 620 millones de dólares, según.

Dell, que anunció en mayo que reducirá su plantilla en un 10 por ciento, dijo que continuará con los recortes de empleos como parte de su esfuerzo por baja sus costos.

La empresa, al igual que sus competidores Hewlett-Packard y Apple, se benefició de los menores costos de los componentes para computadoras, en medio de una abundante oferta.

HP, el mayor fabricante de computadoras personales por participación de mercado, también sugirió este mes que la reducción de los costos de los componentes puede desacelerarse.

Las ganancias de Dell se redujeron en 102 millones de dólares, o 3 centavos por acción, por pagos a su ex presidente ejecutivo y a 400 empleados por opciones de acciones que no pudieron ser ejercidas durante la auditoria interna de la empresa.

La auditoría encontró que los ejecutivos ajustaron los resultados para cumplir metas financieras.

Reuters

Con información de elnorte.com