Microsoft había dicho que la operación de compra de DoubleClick daría a Google una posición dominante.

El fabricante de software Microsoft bajó el tono de sus críticas a la propuesta del líder de búsquedas por internet Google para comprar a la empresa de publicidad en la Red DoubleClick, que se valora en 3 mil 100 millones de dólares.

Microsoft había dicho antes que la operación daría a Google una posición dominante.

"La cuestión no es que Microsoft tenga una opinión específica (en este acuerdo) (...) Como en todos los mercados, corresponde al regulador comprobar si hay una correcta competencia", dijo a periodistas Jean-Philippe Courtois, presidente de la división internacional de Microsoft.

La semana pasada, Brad Smith, fiscal general de Microsoft, dijo que el acuerdo de Google haría al motor de búsquedas "el canal predominante para todas las formas de publicidad" y que esto sería "malo para los consumidores".

Courtois dijo que Microsoft estaba dispuesto a tomar parte activa en el mercado de 40 mil millones de dólares que supone el marketing digital, que según afirmó, citando las previsiones de los analistas, se doblará en tres años.

El ejecutivo dijo que el mercado de publicidad en internet estaba creciendo entre un 15 y un 20 por ciento cada año en todo el mundo, mientras que el mercado publicitario mundial crece sólo entre un 2 y un 3 por ciento.

"Tenemos previsto participar en este gran mercado", dijo Courtois.

Microsoft compró recientemente Aquantive, competidor de DoubleClick, por 6 mil millones de dólares, en uno de los mayores acuerdos de la reciente ola de adquisiciones en el sector.

Reuters

Con información de elnorte.com