Las acciones de Nintendo han quintuplicado su valor en los últimos dos años, debido a la gran demanda de sus consolas de juegos DS y Wii.

La japonesa Nintendo sobrepasó el lunes los 10 billones de yenes (unos 85.000 millones de dólares) de valor de mercado, uniéndose a Toyota Motor y al grupo financiero Mitsubishi UFJ como uno de los títulos más importantes en la bolsa de Tokio.

Toyota es la automotriz más valiosa del mundo y Mitsubishi UFJ es el mayor banco de Japón.

Las acciones de Nintendo han más que quintuplicado su valor en los últimos dos años, debido a la gran demanda de sus consolas de juegos DS y Wii.

Las acciones del fabricante de videojuegos subieron un 4,6 por ciento, a 70.800 yenes, a las 0434 GMT, llevando su capitalización bursátil a los 10,03 billones de yenes, ante la expectativa de que la DS y la Wii lideren a sus rivales en la próxima temporada de compras de fin de año.

Aunque la capitalización bursátil de Nintendo es aún menor que la mitad de la de Toyota -que es de 23 billones de yenes, es un 80 por ciento mayor que la de su rival Sony, cuyos ingresos totales son más de ocho veces los de Nintendo.

Desde su sede en Kyoto, Nintendo ofrece juegos fáciles de jugar pero a la vez novedosos, que amplían el mercado de jugadores más allá de los habituales, que suelen ser hombres jóvenes.

Esto ha ayudado a que la Wii y a la DS se vendan más que las consolas de su rival Sony, la PlayStation 3 y la PlayStation Portátil.

Los títulos de Nintendo registraron un impulso mayor después de que la compañía dijera la pasada semana que empezaría a vender en Japón el 1 de diciembre su "Wii Fit", un juego de gimnasia para el hogar.

Se prevé que el nuevo juego, que tiene una alfombrilla sensible a la presión que permite a los jugadores rematar de cabeza balones virtuales y hacer saltos de esquí en la pantalla del televisor, sea el próximo líder de ventas para la Wii después de que la demanda inicial fuera despertada por la popularidad del "Wii Sports".

Nintendo, conocida por personajes de juegos como Mario, Pokemon y Zelda, compite con Sony y Microsoft en el mercado global de videojuegos.

Reuters

Con información de elnorte.com