Yahoo! está en negociaciones para fusionarse con AOL luego de anunciar una prueba para usar el servicio de búsqueda de Google.

Microsoft y News Corp están en negociaciones para presentar una oferta conjunta por Yahoo! que incluiría a MySpace en la propuesta fusión Microsoft-Yahoo!, reportaron varios medios.

Pero Yahoo! está en negociaciones para fusionarse con AOL, unidad de Time Warner, dijo una fuente familiarizada con esta negociación luego que Yahoo! anunciara una prueba para usar el servicio de búsqueda de Google.

Esto último posibilitaría un acuerdo a tres bandas para forzar a Microsoft a presentar una mejor oferta por Yahoo!, o ayudaría a la compañía de internet a permanecer independiente.

Microsoft ha dicho que lanzará una oferta hostil por Yahoo! y que podría rebajar su oferta en unas tres semanas si no obtiene un acuerdo, que afirma que vale más que los 42 mil millones de dólares ofrecidos por Microsoft.

Cualquiera de las combinaciones, u otra que pueda surgir, cambiaría de manera fundamental el panorama de la web.

"Toda la situación parece ser muy inestable", dijo el analista de Sanford C. Bernstein Jeffrey Lindsay, y agregó que la oferta de Microsoft por Yahoo! precipitó una catarata de propuestas.

"Hay muchas maniobras acumuladas para una consolidación del sector, pero es difícil de decir cuál resultará exitosa", dijo Lindsay.

Las conversaciones de Microsoft con News Corp, que previamente había negociado con Yahoo! para contrarrestar la oferta del gigante del software, están en una etapa delicada, dijo el diario New York Times. The Wall Street Journal las calificó de "serias".

En tanto, las negociaciones entre Yahoo! y Time Warner se acercan a un acuerdo que uniría a AOL -excepto su negocio de acceso a internet a través de la red telefónica- con Yahoo!, dijo una persona familiarizada con las tratativas.

Yahoo! recibiría efectivo de parte de Time Warner a cambio del 20 por ciento de la compañía resultante de la combinación Yahoo!-AOL, añadió la fuente.

Microsoft, News Corp, Time Warner y Yahoo! no quisieron realizar comentarios sobre el estado de las negociaciones.

Reuters

Con información de elnorte.com