Microsoft liberó de su compromiso a los 10 candidatos para el directorio de Yahoo!.

El fabricante de software Microsoft disolvió su propuesta de lista de candidatos para el directorio de Yahoo!, tras decidir no lanzar una oferta hostil por la empresa de medios en internet, dijo una fuente que conoce la situación.

El mayor fabricante de software del mundo liberó a los 10 candidatos de su compromiso con la empresa, dijo la fuente, e indicó que el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, seguía firme en su decisión de retirar la oferta más que iniciar una lucha de poderes en Yahoo!.

Microsoft retiró su oferta de 47 mil 500 millones de dólares por Yahoo! el fin de semana pasado, luego que las dos partes no pudieron acordar un precio.

"El mercado posiblemente quiere que el acuerdo con Yahoo! se retome, pero al menos hasta este momento Microsoft asume que ha terminado", dijo el presidente de investigaciones y estrategia de Microsoft, Craig Mundie, en una entrevista en Yakarta.

Las acciones de Yahoo!, que el martes se derrumbaron un 15 por ciento, han rebotado parcialmente por expectativas de inversionistas que aún esperan que se pueda llegar a un acuerdo.

La empresa había mejorado su oferta por Yahoo! a 33 dólares por acción la semana pasada, para combinar fuerzas y competir con Google en el mercado de publicidad por internet.

Sin embargo, Yahoo! rechazó un acuerdo por debajo de los 37 dólares, lo que llevó al fracaso de las conversaciones.

Yahoo! está bajo la presión de los accionistas para lograr un acuerdo alternativo, y ha realizado una prueba de dos semanas para externalizar la publicidad en búsquedas por internet con Google.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que la prueba proporcionó buenas razones para que las empresas se sienten a discutir una cooperación, pero dijo que aún no había un acuerdo.

"Consideramos la prueba exitosa", dijo Schmidt a periodistas antes de la reunión anual de la empresa de internet. "Esa es una buena base para hablar un poco más con Yahoo!", añadió.

Reuters

Con información de elnorte.com