Más de 6 millones de copias del videojuego Grand Theft Auto IV se vendieron en su primera semana en el mercado, lo que equivale a más de 500 millones de dólares, informó su fabricante, Take-Two.

GTA IV, como se conoce al polémico videojuego, tiene varios ingredientes que lo hacen muy atractivo al mercado de los gamers: violencia, sexo y mucha acción.

Lo anterior ha generado reacciones entre padres de familia y algunos organismos sociales en diversos países luego del lanzamiento de sus anteriores versiones.

Con las cifras dadas a conocer hoy, GTA IV ya desbancó oficialmente el récord anterior de ventas ostentado por Halo 3 de Microsoft, y es posible que desbanque también a películas como Titanic, la que mayores ventas ha registrado en la historia del cine.

Take-Two añadió que tan sólo en el primer día se comercializaron 3.6 millones de GTA IV con un valor de 310 millones de dólares en todo el mundo, muy por encima de los 170 millones de dólares recaudados por Halo 3 en sus primeras 24 horas en el mercado.

Los expertos pronosticaron que GTA IV se convertirá en un fenómeno, no sólo del sector de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento en general.

Se espera que al finalizar 2008 se vendan entre 11 y 13 millones de copias, lo que, al precio de 60 dólares cada una, que es lo que cuesta en Estados Unidos, superaría los 600 millones de dólares, que la película Titanic recaudó en taquilla en el mercado estadounidense.

El gran ladrón de autos es también el de más cara producción en la historia en la industria: requirió un millar de colaboradores y un promedio de 100 millones de dólares de presupuesto para su elaboración.

En la saga GTA, el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas.

En la última entrega del videojuego se incluye además la habilidad de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que ha provocado protestas de grupos estadounidense contra del alcoholismo al volante.

El éxito del juego beneficiará la posición negociadora de su fabricante, Take-Two, que el pasado febrero rechazó una oferta de compra por 2 mil millones de dólares del líder del sector, Electronic Arts, por considerarla insuficiente.

Fuente: eluniversal.com.mx