Microsoft venderá un nuevo paquete de programas basados en web para fines de año en EU y a nivel global en el primer semestre del 2009.

En un esfuerzo por contrarrestar los avances de la competencia, Microsoft ofrece más programas con base en internet, lo que significa un cambio respecto de su método tradicional de vender programas que funcionan en computadoras individuales o en servidores de empresas.

Como los rivales que aprovechan la web amenazan el modelo de ventas de Microsoft, esta firma empezó a ofrecer su programa Exchange para servidores de correos electrónicos y otros a un público experimental en marzo.

Según el nuevo modelo, algunas empresas, incluyendo Eddie Bauer Holdings, empezaron a permitir que algunos de sus programas comerciales fueran operados desde los centros de datos de Microsoft en vez de comprarlos, instalarlos y manejarlos de por sí.

Microsoft dijo que venderá un paquete de cuatro productos -Exchange Online, SharePoint Online, Communications Online y Live Meeting- a empresas estadounidenses para fines de año por 15 dólares por usuario personal por mes, y a empresas globales en el primer semestre del 2009.

La compañía también planea vender una versión ligera que da correo electrónico limitado y acceso a Sharepoint a trabajadores "sin escritorio" como enfermeras, empleados de fábricas y vendedores por 3 dólares mensuales por usuario.

Los anuncios de Microsoft coincidieron con su conferencia anual para empresas asociadas que venden sus programas a otros negocios, que sesionó este año en Houston.

Los competidores desde Google hasta IBM y fabricantes de programas como Salesforce.com están aprovechando alternativas en línea a los programas instalados de Microsoft, alegando que resulta más barato y más flexible. Por ejemplo, las versiones actualizadas de los programas pueden entregarse instantáneamente por internet.

Con información de elnorte.com