Apple pronosticó el lunes ganancias menores que las esperadas por Wall Street para su actual trimestre, pese a que presentó una ganancia mejor a la esperada para el tercer trimestre por la venta de sus computadoras personales Macintosh.

Los títulos de la empresa caían casi un 4 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado regular.

Apple Inc dijo que espera ganancias del cuarto trimestre de 1 dólar por acción y que sus ventas alcancen los 7.800 millones de dólares, lo que se compara con un promedio de expectativas de Wall Street de beneficios de 1,25 dólares por título y ventas por 8.300 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La ganancia neta del tercer trimestre subió a 1.070 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, desde los 818 millones de dólares, o 92 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron a 7.460 millones de dólares, desde 5.410 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio de 1,08 dólares por papel y ventas de 7.370 millones de dólares.

Inversionistas temen por salud de jefe Apple, Steve Jobs.

Los temores de la industria y los inversionistas por la salud de Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple Inc, no se han apaciguado un mes después que apareció dramáticamente delgado en una conferencia anual de la firma, informó el lunes el New York Post.

Mientras que blogs y observadores del sector se habían preguntado si Jobs, de 53 años, sufría complicaciones por un cáncer de páncreas, o una reaparición del mismo, que le fue curado mediante cirugía hace cuatro años, Apple había dicho que combatía una "enfermedad común" y tomaba antibióticos.

Parte de la preocupación por la salud de Jobs se debe a que Apple no tiene un plan de sucesión, dijo el diario.

Los fondos de cobertura que invierten en Apple, cuyos resultados serán informados el lunes, están muy preocupados, dijo al diario.

Fuentes múltiples, que se habían reunido con Jobs en las semanas alrededor de la presentación del iPhone 3G, el 11 de julio, dijeron que les consternó su delgadez, indicó el New York Post en su sitio de internet.

Apple tradicionalmente se resiste a admitir las enfermedades de su líder. Su diagnóstico de cáncer de octubre del 2003 no fue revelada hasta la remoción del tumor del páncreas, recalcó el periódico.

Reportes recientes han sugerido que la compañía había sabido de la condición de Jobs durante nueves meses antes de anunciarla públicamente, reportó el diario.

Apple no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios.

Reuters

Con información de elnorte.com