El nuevo motor de búsqueda fue creado por ex ingenieros de Google y otras firmas de tecnología.

Resultados mostrados en un formato parecido a una revista on line y una capacidad de cobertura de sitios Web tres veces mayor que Google, son las características del nuevo buscador Cuil.

El nuevo motor de búsqueda, que fue creado por ex ingenieros de Google y otras firmas de tecnología, promete mostrar mejores búsquedas que sus competidores a través de la búsqueda en más páginas web.

Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador, dijo que no se puede ser alternativa y más pequeño.

"Tienes que ser más grande que el competidos para ser alternativa", aseguró.

Agregó que otros motores de búsqueda han fallado porque no han sido capaces de encontrar más resultados de Google.

Se estima que el rey de los buscadores indexa más de 40 mil millones de páginas, en tanto que Cuil, que se pronuncia como Cool, en inglés, asegura que busca en más de 120 mil millones.

Sin embargo al entrar a la página www.Cuil.com y hacer una búsqueda con las palabra "hongos", el nuevo buscador no arrojó ningún resultado, lo mismo sucedió con la palabra "Witch".

Pero al teclear la palabra "Vicente Guerrero", el nuevo buscador presentó 108 mil 221 páginas, además de categorías como Presidentes de México, generales mexicanos y los liberales.

Los resultados, que en su mayoría están en inglés, se mostrarán en un formato parecido a una revista 'online', una presentación diferente a la lista que muestra Google.

La misma búsqueda en Google arrojó 827 mil páginas, pero ninguna categoría o subcategoría, pero aquí si tienes la opción de hacer búsquedas en inglés o español.

Por el momento Cuil, que cuenta con una plantilla de ingenieros expertos provenientes de Google o IBM, ha seducido a inversionistas en EEUU, que han aportado un capital de 33 millones de dólares.

El modelo de negocio del motor de búsqueda será la publicidad, aunque no está decidido si será la propia compañía quien lo gestiones o se realizará mediante acuerdos con terceros.

Danny Sullivan, analista de búsquedas y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las páginas ya populares y que se inclina claramente hacia páginas de cierta autoridad como Wikipedia.

"Cuil" es el más reciente de una larga serie de competidores de Google. La lista incluye empresas como Teoma (cuya tecnología pasó a ser el caballo de batalla de Ask.com), Vivisimo, Snap, Mahalo y Powerset, adquirida este mes por Microsoft.

De acuerdo con comScore hasta fines de mayo, Google copaba el 62 por ciento del mercado de búsqueda en la internet en Estados Unidos, seguido por Yahoo! con un 21 por ciento y Microsoft con 8.5 por ciento.

Con información de elnorte.com