El navegador web de Google estará basado en código libre.

El portal líder de búsquedas en internet Google lanzará el martes un navegador web llamado Google Chrome como una opción más en el competido mercado de navegadores y desafiando al líder Internet Explorer de Microsoft, además de otros competidores 'amistosos' como Firefox de Mozilla.

La compañía planea lanzarlo en 100 países en versión beta y solamente para la plataforma Windows, aunque versiones para Mac y Linux vendrán próximamente.

El programa estará basado en código abierto, lo que significa que otros desarrolladores podrán modificarlo. Cuenta con el soporte de WebKit, código utilizado por Apple en su navegador Safari y en el propio sistema operativo móvil de Google, Android.

Google Chrome está diseñado para facilitar y acelerar la navegación por internet, ofreciendo más funciones en su barra de herramientas y otros elementos que son muy diferentes a los de los otros navegadores.

En vez de desplegar una sola página de inicio, Google Chrome mostrará un mosaico de las nueve páginas más visitadas del usuario, además de una barra de búsquedas con los servicios más usados en la parte derecha.

Además ofrecerá un modo "incógnito" que permitirá al usuario navegar sin dejar rastros sobre los sitios visitados ni los archivos descargados. Al cerrar una ventana o pestaña, la información y 'cookies' almacenadas se borrarán automáticamente.

Otra función será el bloqueo inteligente de pop-ups permitiendo desplegar solamente los que el usuario requiera (por ejemplo, un reproductor de música o un widget del clima).

Según reportes de la edición online del diario The Wall Street Journal, Google ha estado trabajando en el producto desde hace unos dos años, pero el trabajo se volvió más serio cuando Microsoft lanzó el Internet Explorer 7.

Google no pudo ser contactado inmediatamente para recabar comentarios.

Reuters

Con información de elnorte.com