Lanza Google a Chrome, su propio navegador web basado en código abierto.

Bautizado con el nombre de Chrome y muy al estilo de Google: con tecnología sofisticada, pero facilidad de uso, el gigante de internet presentó su nuevo navegador que ya está disponible para su descarga.

La versión beta de Google Chrome incorpora nuevas tecnologías que hasta el momento no se encuentran en otros buscadores como Explorer y Firefox. Y en pruebas realizadas durante su presentación demostraron que una aplicación corriendo en Firefox y Chrome es casi 10 veces más rápida.

Alfonso Luna, director de mercadotécnica de Google América Latina, aseguró que se trata que la experiencia de navegar en internet sea más rápida, estable, segura y sencilla, además de proporcionar funciones nuevas que por el momento no se pueden contener con otros navegadores.

"No se sabe todavía cuándo estará lista la versión final, primero nos estamos enfocando en estabilizar la versión beta", dijo el director.

Chrome, que está disponible en 40 idiomas, por el momento solamente funciona bajo el sistema operativo Windows, sin embargo Google ya está trabajando para que corra con Leopard de Apple y con Linux.

El navegador de Google no incluye extensiones por el momento, las cuales han hecho famoso a su competidor Firefox, aunque no descartan la idea de incluirlas en el futuro.

"Por el momento permite Flash, Adobe y plugins", mencionó el director.

Sobre la compatibilidad, Luna aseguró que algunos sitios no van a funcionar por el momento, sobre todo los que están diseñados para Explorer. Sin embargo, Google comparte el código con cualquier desarrollador para que junto con la comunidad se puedan corregir los errores.

Las novedades
Para empezar, Chrome cuenta con una barra de direcciones inteligente, útil al introducir una dirección pero con la peculiaridad que funciona como un buscador, ya que al comenzar a teclear un término la barra direcciona automáticamente a los resultados de búsqueda de Google.

Esta barra permite también hacer una búsqueda completa en un sólo paso. Por ejemplo, al introducir Wikipedia.org: Benito Juárez el usuario podrá llegar a los resultados de la búsqueda en la enciclopedia virtual mucho más rápido que con otro servicio.

Al abrir una nueva ventana aparece un mosaico de los nueve sitios más visitados, así como un resumen de las búsquedas, marcadores y pestañas recientes.

Con los actuales navegadores, cuando una pestaña falla, todo el browser se cae y se pierde el trabajo que se estaba realizando. Chrome incorpora una tecnología para que evitar esta situación al ejecutar cada una de las páginas de manera independiente, lo que permite cerrar la ventana sin afectar a las demás.

También cuenta con un administrador de tareas que permite finalizar un proceso en una pestaña que está consumiendo mucha memoria o cerrar todas las ventanas abiertas por una pestaña en grupo.

Integra además con tecnología antiphishing y antimalware para evitar ataques cibernéticos.

La última funcionalidad se parece a la lanzada en la segunda versión beta de Explorer 8, llamada InPrivate Browsing y que ayuda a que los usuarios mantengan en privado todo lo que hacen en la Red.

En Google Chrome se llama navegación incógnito y es fácil de usar: Solamente se requiere abrir una nueva ventana de incógnito para tener la seguridad que no se guardará el historial, las descargas o cookies.

Con información de elnorte.com