El acuerdo permitir� a Microsoft tener acceso al segundo mercado de b�squedas m�s grande en internet.

Microsoft alcanz� un acuerdo con su rival Yahoo para una alianza largamente esperada en el terreno de las b�squedas en internet, con lo que concluyeron a�os de negociaciones a fin de competir juntas contra Google, el l�der en ese terreno.

El acuerdo anunciado hoy le permitir� a Microsoft tener acceso al segundo mercado de b�squedas m�s grande en internet.

El acuerdo agrega un arma potencialmente fuerte al arsenal de Microsoft en internet a medida que el fabricante de programas inform�ticos alista una ofensiva contra Google.

Yahoo, de Sunnyvale, California, tiene el segundo mayor motor de b�squeda despu�s de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de d�lares en mejorar su tecnolog�a.

Yahoo decidi� formar equipo con Microsoft luego de sufrir a�os de declive financiero. En el proceso, Yahoo espera recuperar parte del dinero que malgast� en 2008 cuando desperdici� una oportunidad de vender la compa��a entera a Microsoft por 47 mil 500 millones de d�lares.

Microsoft, con sede en Seattle, es la fabricante de software m�s grande del mundo y ha intentado atraer a Yahoo por varios a�os con la meta de aumentar su porci�n del lucrativo mercado de las b�squedas en l�nea.

Microsoft quiere procesar m�s solicitudes de b�squeda porque �stas se han vuelto una palanca cr�tica en la venta de anuncios por internet.

Versiones extraoficiales de la alianza comenzaron a circular ayer en blogs, como el especializado en tecnolog�a All Things D, y en la p�gina en internet del diario The Wall Street Journal, que citaron a fuentes an�nimas informadas sobre las conversaciones.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovaci�n y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo!, Carol Bartz, citada por el comunicado en com�n.

El acuerdo depende de la aprobaci�n de las autoridades sobre competencia, y tendr�a una duraci�n de 10 a�os, dijeron ambas empresas.

Fuente: elnorte.com