El acuerdo permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet.

Microsoft alcanzó un acuerdo con su rival Yahoo para una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en internet, con lo que concluyeron años de negociaciones a fin de competir juntas contra Google, el líder en ese terreno.

El acuerdo anunciado hoy le permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet.

El acuerdo agrega un arma potencialmente fuerte al arsenal de Microsoft en internet a medida que el fabricante de programas informáticos alista una ofensiva contra Google.

Yahoo, de Sunnyvale, California, tiene el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en mejorar su tecnología.

Yahoo decidió formar equipo con Microsoft luego de sufrir años de declive financiero. En el proceso, Yahoo espera recuperar parte del dinero que malgastó en 2008 cuando desperdició una oportunidad de vender la compañía entera a Microsoft por 47 mil 500 millones de dólares.

Microsoft, con sede en Seattle, es la fabricante de software más grande del mundo y ha intentado atraer a Yahoo por varios años con la meta de aumentar su porción del lucrativo mercado de las búsquedas en línea.

Microsoft quiere procesar más solicitudes de búsqueda porque éstas se han vuelto una palanca crítica en la venta de anuncios por internet.

Versiones extraoficiales de la alianza comenzaron a circular ayer en blogs, como el especializado en tecnología All Things D, y en la página en internet del diario The Wall Street Journal, que citaron a fuentes anónimas informadas sobre las conversaciones.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo!, Carol Bartz, citada por el comunicado en común.

El acuerdo depende de la aprobación de las autoridades sobre competencia, y tendría una duración de 10 años, dijeron ambas empresas.

Fuente: elnorte.com