Microsoft argumenta que los consumidores se verán afectados si Word sale del mercado mientras la compañía encuentra una solución temporal.

Microsoft le pidió a una corte federal de apelaciones que le permita seguir vendiendo el programa de procesamiento de textos Word mientras lucha contra una decisión desfavorable sobre una patente relacionada con el programa.

La corte federal para el distrito oriental de Texas falló hace tres meses que Microsoft infringió una patente sobre la forma en la que Word maneja los documentos y que está en manos de la compañía canadiense i4i LLP.

La semana pasada, el juez le ordenó a Microsoft que pague 290 millones de dólares y que suspenda la venta de su programa dentro de un plazo de 60 días, debido a que usa la tecnología patentada.

La patente se relaciona con la manera en la que las versiones 2003 y 2007 de Word permite a los usuarios personalizar la codificación de sus documentos en lenguaje XML.

Microsoft argumenta que tanto la empresa como los consumidores se verán afectados si Word sale del mercado mientras la compañía encuentra una solución temporal.

Fuente: elnorte.com