"Es irónico que algunas de las quejas provengan de compañías que ya sea tienen su propia iniciativa de digitalización de libros o abandonaron el escaneo de libros porque 'carecía de viabilidad comercial'", dijo el gigante de internet ante las críticas de empresas como Amazon.

Microsoft, Yahoo! y Amazon se unieron a una coalición que espera impedir el plan de libros digitales de Google y convencer a un juez federal de que detenga o revise los planes de la empresa de internet.

El grupo, que será denominado como la Alianza del Libro Abierto, está en proceso de consolidación bajo la dirección de Internet Archive, una organización que hace tiempo criticó la iniciativa de Google para hacer tantas copias digitales de libros como fuera posible.

Entre otras cosas, el grupo intentará convencer al departamento de Justicia de los Estados Unidos de que el acuerdo entre Google y varios autores y editores podría afectar la competencia en el mercado de libros digitales.

“Algunos de nuestros principales competidores han manifestado su oposición al acuerdo para la digitalización de millones de libros fuera de impresión logrado en octubre último entre Google, la Asociación de Editores Americanos (Association of American Publishers), y el sindicato de escritores (Writers Guild)”, explicó Daniel Helft, senior Manager para Comunicación de Producto de Google, en un post del blog oficial de la empresa.

Agregó que “el acuerdo (Google Books) está inyectando más competencia en el espacio de los libros digitales, por lo cuál es fácil comprender por qué nuestros competidores están luchando duramente para evitar mayor competencia”.

Helft finalizó diciendo: “Es irónico que algunas de las quejas provengan de compañías que ya sea tienen su propia iniciativa de digitalización de libros o abandonaron el escaneo de libros porque ‘carecía de viabilidad comercial’”.

Fuente: Infobae.com