El popular servicio de comunicación recibirá u$s100 millones de inversionistas para financiar su funcionamiento, en una operación que cotiza a la red social creada hace tres años en u$s1.000 millones.

La noticia parece indicar que los fundadores del servicio de mensajes de hasta 140 caracteres, Evan Williams y Biz Stone, están decididos a no vender su idea a una gran empresa mientras buscan la manera de ganar dinero con ella.

Twitter no dio detalles del tamaño de la inversión y sólo dijo que involucraba una suma importante. Sin embargo, dos personas informadas sobre las negociaciones le confirmaron los montos a The Associated Press con la condición de no ser identificadas.

Williams y Stone declinaron ser entrevistados.

Los inversionistas que compraron paquetes de acciones de Twitter son tres que ya habían invertido en la compañía -Benchmark Capital, Institutional Venture Partners y Spark Capital- y dos nuevos accionistas: Insight Venture Partners y T. Rowe Price.

Twitter, con sede en San Francisco, había recaudado u$s55 millones previamente. La última inyección de capital, de u$s35 millones, fue hace siete meses.

Con tanto dinero en el banco, la empresa ahora puede comprar más computadoras y seguir mejorando la estabilidad de su servicio, que suele sufrir interrupciones.

También puede sumar empleados a su plantel de 60 sin sentir la presión de ser adquirida por una compañía más grande.

"Esta es una movida inteligente de parte de Twitter porque les da tiempo para sacar rédito a su ímpetu y generar un plan de negocios", dijo Ken Marlin, banquero especializado en inversiones en tecnología.

La intención es que los fondos preserven la independencia de Twitter hasta que pueda generar suficientes ingresos para cubrir sus propios gastos, dijo una de las fuentes conocedoras de la negociación.

Twitter ya rechazó una oferta de compra por u$s500 millones de parte de Facebook y se rumoreó que tanto Google como Microsoft hicieron consultas sobre una posible adquisición.

Williams, uno de los fundadores, dijo el viernes en un blog que Twitter quiere ver qué tan lejos puede llegar sola.

"Era importante para nosotros encontrar socios inversores que compartieran nuestra visión de construir una compañía de valor duradero", escribió.

Fuente: Infobae.com