El nuevo portal de Atari ofrece secciones como juegos arcade online, noticias, actualizaciones e información sobre sus recientes títulos.

En el sitio los cibernautas pueden revivir las épocas de 8 bits con juegos como Asteroids, Battlezone y Lunar Lander.

Atari lanzó el rediseño de su portal web, colocando una sección para que los cibernautas puedan jugar sus títulos clásicos, tanto de arcade como de la consola casera Atari 2600.

Los juegos de la categoría Arcade son Asteroids, Adventure, Battlezone, Crystal Castles, Lunar Lander y Yars Revenge. Estos minijuegos cuentan con los rankings de los mejores puntajes (leaderborads) provenientes de jugadores en todo el mundo, para que los usuarios puedan ver y competir para entrar en la tabla.

El portal también ofrece secciones como noticias, actualizaciones e información sobre sus recientes títulos. Cuenta además con una tienda online para descargar juegos y comprar ropa y accesorios con el logo de la marca.

"Hoy comienza la primer etapa del continuo compromiso de Atari en expandir sus negocios online con el relanzamiento de Atari.com", dijo Jim Wilson, presidente y director ejecutivo de Atari.
"nuestro plan de trabajo tiene una multitud de mejoras y nuevas funciones que con el tiempo redefinirán la manera en que la gente juega y se conecta con Atari", agregó.

El portal fue creado por el estudio de producción digital Fantasy Interactive, que también ha trabajado con otros clientes de la industria como Nintendo y Electronic Arts y con compañías como Porsche, Ikea y Joost.

Atari colabora además con OMGPOP, una comunidad en línea para juegos sociales multiplayer, para relanzar el título Missile Command a principios del próximo año.

Atari es una de las marcas de gaming más reconocidas del mundo, gracias a su presencia en millones de hogares en la década de los 80 por el éxito de sus videoconsola casera 2600.

Uno de sus recientes hits en ventas fue Ghostbusters: The Video Game, videojuego multiplataforma basado en la película de los 80 y que fue bien recibido por la comunidad gamer.

Breve historia de Atari
Atari fue la marca predominante en los 80 gracias a su consola casera Atari 2600 y a juegos arcade clásicos como Pong y Space Invaders.

Fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, la firma ayudó a definir la industria de los videojuegos desde finales de los 70 hasta mediados de los 80, época en que gozaba del predominio en el mercado con su consola Atari Video System, también conocida como Atari 2600.

En 1982 lanzó el modelo 'avanzado' Atari 5200 SuperSystem, que aunque suponía una mejora gráfica y de procesamiento respecto a su predecesor, fue muy criticado por fallas tanto en hardware como en la ejecución de los juegos.

A partir de este año Atari se enfrentó a la creciente competencia en el mercado de videoconsolas caseras, además de tener otro retador importante: la computadora personal. Eventualmente la firma fue perdiendo participación de mercado por la guerra de precios entre competidores como Apple, Commodore, Intelevision y Colecovision.

En 1983 la industria sufrió una grave depresión económica con pérdidas que sobrepasaban los 500 millones de dólares y dejando en bancarrota a muchas compañías que habían invertido en la naciente industria.

Años después, la confianza en la industria sería reestablecida con la llegada de la tercer generación de consolas caseras, marcada por el éxito en Japón de Nintendo y su Family Computer o Famicom, que después fue comercializada en América como Nintendo Entertainment System o NES.

Esto llevó a que la industria del gaming se desplazara de América a Japón, al consolidarse muchos fabricantes y desarrolladores nuevos en esa región como SEGA, Capcom y Konami.

En 1996 Atari dejó de producir sistemas caseros tras el fracaso comercial de su última consola Jaguar, la primera en el mercado con procesador de 64 bits.

A través de los años Atari se ha dividido en diversas unidades de negocio y ha tenido una serie de cambios de nombres y de dueños, pasando por Warner Communications, Tramiel Technology, JTS, Hasbro y IESA.

Fuente: elnorte.com/interfase