Durante a�os se especul� con que la empresa deb�a tener su propia planta de fabricaci�n para, por ejemplo, mejorar el comportamiento de su software. Microsoft aprovech� la presentaci�n de Windows Phone 7 para negar que necesite cambios en su modelo de negocios. �Bing sustituye a Google en el iPhone?.

El nuevo software para m�viles que Microsoft present� hablar� por si mismo, por lo que la firma no necesita comprar un fabricante de tel�fonos o cambiar de forma sustancial el costo de sus licencias, afirm� su presidente ejecutivo.

Durante una entrevista en el Congreso Mundial M�vil de Barcelona, Steve Ballmer declin� comentar si el nuevo buscador de la empresa, Bing, podr�a sustituir a Google en el iPhone de Apple, pero sonri� cuando se le hizo la pregunta.

Tras el lanzamiento de Phone 7, el sistema operativo con el que espera recuperar algo de mercado, Ballmer coment� que el nuevo software distinguir� a los smartphones que lo lleven de cualquier otra cosa en el mercado.

"Ves la experiencia del usuario en esos nuevos tel�fonos y son muy diferentes de cualquier cosa que viva hoy en el mundo de los smartphones", dijo a Reuters Televisi�n.

El nuevo software est� m�s dirigido al ocio de sus clientes corporativos, que son el n�cleo de sus usuarios, e incluye funciones del sistema de juegos Xbox de Microsoft y del reproductor de m�sica Zune, as� como Microsoft Office y herramientas de redes sociales.

Sin embargo, muchos analistas creen que Microsoft tiene que dar un cambio m�s dr�stico, como comprar un fabricante de hardware.

Cuando se le pregunt� si la empresa podr�a comprar alguna vez a un rival m�s popular, como el fabricante del BlackBerry, Research In Motion, Ballmer respondi�: "Alguna vez es una expresi�n muy amplia, pero desde luego no creo que esa sea la estrategia adecuada para nosotros ahora".

Tambi�n se�al� que no deber�a esperarse un gran cambio en la pol�tica de la empresa de cobrar licencias a los fabricantes de m�viles por su software.

Microsoft es la �nica gran empresa que sigue cobrando una tarifa por utilizar su sistema operativo para m�viles.

"Por lo general no hacemos comentarios, pero no hay nada nuevo tan interesante", dijo.

"Planeamos quedarnos con el modelo en el que estamos", afirm� m�s tarde en una rueda de prensa.

Fuente: Infobae.com