La versi�n 5 del browser incorpora un lector m�s r�pido, mayor soporte para HTML 5 y la incorporaci�n de Bing de Microsoft como motor de b�squeda web.

Una de las principales novedades en esta versi�n es Safari Reader, que permite �leer art�culos en la web sin distracciones, con un incremento de rendimiento del 30% sobre Safari 4�, anunci� Apple.

Por otro lado, en medio de la pelea con Google por el mercado de celulares, Apple volvi� a apostar por Microsoft en Safari 5 y ahora deja elegir Google, Yahoo! o Bing como servicio de b�squeda en la web.

Y Apple tampoco se olvid� de Adobe, con la cual mantiene un importante entredicho a ra�z de la tecnolog�a Flash. Por ello, la empresa de la manzanita dijo que ahora Safari 5 �soporta m�s de una docena de nuevas tecnolog�as HTML5, que permiten a los desarrolladores web crear ricos y din�micos sitios web�.

Safari 5 permitir� a los desarrolladores crear extensiones �para personalizar y enriquecer la experiencia de navegaci�n�.

Una por una, seg�n Apple
Safari Reader facilita la lectura en la web de art�culos de una o varias p�ginas, mostr�ndolos en una nueva vista con desplazamiento, exenta de cualquier contenido adicional.

Cuando Safari 5 detecta un art�culo, el usuario puede hacer click en el icono Reader (lector) de la Barra de Direcciones Inteligente para visualizar el art�culo completo; y disfrutar as� de una lectura m�s clara y sin interrupciones, con opciones para ampliar, imprimir o enviar por mail.

Impulsado por el motor de JavaScript Nitro, Safari 5 en el Mac ejecuta JavaScript un 30% m�s r�pido que Safari 4, un tres por ciento m�s r�pido que Chrome 5.0, y m�s del doble de r�pido que Firefox 3.6.

Safari 5 a�ade m�s de una docena de caracter�sticas HTML5 que permiten a los desarrolladores web crear experiencias multimedia, incluyendo reproducci�n a pantalla completa y subt�tulos para video en HTML5.

El nuevo Safari Developer Program, gratuito, permite a los desarrolladores personalizar y mejorar Safari 5 con extensiones basadas en tecnolog�as web est�ndar, como HTML5, CSS3 y JavaScript.

Fuente: Infobae.com