Para el actual trimestre Apple espera obtener ingresos por 18 mil millones de d�lares.

La firma tecnol�gica Apple report� ganancias netas para el tercer trimestre fiscal de 3 mil 250 millones de d�lares, o 3,51 d�lares por acci�n, frente a los mil 830 millones de d�lares, o 2.01 d�lares por acci�n, del mismo periodo del a�o anterior.

Los resultados del tercer trimestre, finalizado el 26 de junio, superaron las previsiones de los analistas de Wall Street e hicieron que sus acciones subieran 3.4 por ciento en las operaciones electr�nicas.

El alto margen de ganancias fue impulsado por las robustas ventas de sus dispositivos, tanto de computadoras Mac como de gadgets m�viles iPhone, iPad y iPod.

"Fue un trimestre fenomenal que excedi� nuestras expectativas en todos los sentidos, incluyendo el lanzamiento de producto m�s exitoso en la historia de Apple con el iPhone 4", dijo Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, en un comunicado de prensa. "iPad est� en l�nea para un comienzo sensacional, m�s gente est� comprando Macs como nunca antes, y tenemos productos incre�bles a�n por venir este a�o", a�adi� el directivo.

En este periodo de tiempo, Apple vendi� 3.47 millones de computadoras Mac, un aumento del 33 por ciento frente al mismo periodo del a�o anterior. Tambi�n fue mejor que los 3.2 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

La compa�ia de la manzana adem�s logr� colocar 8.4 millones de iPhones y 9.8 millones de iPods, as� como 3.7 millones de iPads desde su lanzamiento a principios de abril.

Apple mencion� que el 52 por ciento de los ingresos de este trimestre se basaron en las ventas internacionales de sus productos.

El buen desempe�o financiero de Apple ayud� a calmar los temores de los inversionistas y podr�a suavizar las cr�ticas que han ca�do sobre la firma por su manejo de la controversia "Antennagate" del iPhone 4, un problema en el sistema de antenas del nuevo smartphone que hace que pierda la se�al celular.

"Esos n�meros tendr�n que andar un largo camino para hacer que la gente se olvide del tema de las antenas", dijo el analista de Edward Jones, Bill Kreher.

Fuente: elnorte.com