Para el actual trimestre Apple espera obtener ingresos por 18 mil millones de dólares.

La firma tecnológica Apple reportó ganancias netas para el tercer trimestre fiscal de 3 mil 250 millones de dólares, o 3,51 dólares por acción, frente a los mil 830 millones de dólares, o 2.01 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del tercer trimestre, finalizado el 26 de junio, superaron las previsiones de los analistas de Wall Street e hicieron que sus acciones subieran 3.4 por ciento en las operaciones electrónicas.

El alto margen de ganancias fue impulsado por las robustas ventas de sus dispositivos, tanto de computadoras Mac como de gadgets móviles iPhone, iPad y iPod.

"Fue un trimestre fenomenal que excedió nuestras expectativas en todos los sentidos, incluyendo el lanzamiento de producto más exitoso en la historia de Apple con el iPhone 4", dijo Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, en un comunicado de prensa. "iPad está en línea para un comienzo sensacional, más gente está comprando Macs como nunca antes, y tenemos productos increíbles aún por venir este año", añadió el directivo.

En este periodo de tiempo, Apple vendió 3.47 millones de computadoras Mac, un aumento del 33 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. También fue mejor que los 3.2 millones que esperaban los analistas de Wall Street.

La compañia de la manzana además logró colocar 8.4 millones de iPhones y 9.8 millones de iPods, así como 3.7 millones de iPads desde su lanzamiento a principios de abril.

Apple mencionó que el 52 por ciento de los ingresos de este trimestre se basaron en las ventas internacionales de sus productos.

El buen desempeño financiero de Apple ayudó a calmar los temores de los inversionistas y podría suavizar las críticas que han caído sobre la firma por su manejo de la controversia "Antennagate" del iPhone 4, un problema en el sistema de antenas del nuevo smartphone que hace que pierda la señal celular.

"Esos números tendrán que andar un largo camino para hacer que la gente se olvide del tema de las antenas", dijo el analista de Edward Jones, Bill Kreher.

Fuente: elnorte.com