El nuevo CEO de Google gasta y los inversores se preocupan
Larry Page incrementó los gastos del gigante de internet en un 54%. Está invirtiendo en nuevos proyectos, aumentó el sueldo de todos sus empleados y contrató personal nuevo. En respuesta, las acciones de Google cayeron más del 5%.
Si bien Larry Page lleva apenas 10 días al mando de Google, los inversores y accionistas estaban preocupados desde enero, cuando el veterano Eric Schmidt había informado que dejaba su puesto de CEO después de una década triunfal para cedérselo al co-fundador de la compañía.
Lejos de tranquilizarse con el cambio de mando ya formalizado, en Wall Street se tomaron la cabeza cuando los números oficiales del primer trimestre de 2011 mostraron que los gastos en Google subieron extraordinariamente un 54% por encima del período anterior.
Se sabe, la misión de Page es involucrar a Google en el negocio de las redes sociales y profundizar su inclusión en el mercado móvil. Para eso, es necesario invertir en proyectos que ya están en marcha, y Page no dudó en hacerlo. También contrató nada menos que a 2.000 empleados nuevos, y piensa tomar a 6.000 más. Y ni hablar que aumentó el sueldo de toda la planta de Google en un 10% el 1ro. de enero.
Es cierto, Page está gastando. Pero sería injusto no destacar que los ingresos de la empresa crecieron en un 29% durante el primer trimestre de 2011, elevando los números anuales a 6.540 millones de dólares, por encima de lo que estimaban los analistas. El crecimiento se debió en parte a un aumento del 18% en la cantidad de usuarios de su sistema de publicidad online paga, producto de nuevas opciones como la posibilidad de incluir imágenes en los avisos y las publicidades en video de YouTube.
Como no cualquier empresa genera ingresos similares a los de Google, no resulta descabellado que utilice ese dinero para invertir en su propio crecimiento. Lo que asusta a los analistas es que sea Page quien invierta.
Ocurre que, muy lejano a los espacios de conversaciones fluidas que generaba Schmidt, el nuevo CEO es mucho más retraído y escapa a las charlas con accionistas en cada oportunidad que se le presenta. Esta semana, en una reunión con analistas, Page se sumó por teléfono durante contados minutos. Habló brevemente, sin entrar en detalle sobre planes para aumentar los ingresos y se despidió antes de que los presentes pudieran hacerle preguntas.
“Espero sinceramente que con el tiempo [Larry Page] presente con mucha mayor claridad su estrategia,” se quejó Jim Tierney, de WP Stewart, una de tantas empresas con acciones de Google.
Las acciones del gigante de internet cerraron en u$s 539.34, con un marcado descenso del 6,77%.
Fuente: dattatecblog.com