Larry Page increment� los gastos del gigante de internet en un 54%. Est� invirtiendo en nuevos proyectos, aument� el sueldo de todos sus empleados y contrat� personal nuevo. En respuesta, las acciones de Google cayeron m�s del 5%.

Si bien Larry Page lleva apenas 10 d�as al mando de Google, los inversores y accionistas estaban preocupados desde enero, cuando el veterano Eric Schmidt hab�a informado que dejaba su puesto de CEO despu�s de una d�cada triunfal para ced�rselo al co-fundador de la compa��a.

Lejos de tranquilizarse con el cambio de mando ya formalizado, en Wall Street se tomaron la cabeza cuando los n�meros oficiales del primer trimestre de 2011 mostraron que los gastos en Google subieron extraordinariamente un 54% por encima del per�odo anterior.

Se sabe, la misi�n de Page es involucrar a Google en el negocio de las redes sociales y profundizar su inclusi�n en el mercado m�vil. Para eso, es necesario invertir en proyectos que ya est�n en marcha, y Page no dud� en hacerlo. Tambi�n contrat� nada menos que a 2.000 empleados nuevos, y piensa tomar a 6.000 m�s. Y ni hablar que aument� el sueldo de toda la planta de Google en un 10% el 1ro. de enero.

Es cierto, Page est� gastando. Pero ser�a injusto no destacar que los ingresos de la empresa crecieron en un 29% durante el primer trimestre de 2011, elevando los n�meros anuales a 6.540 millones de d�lares, por encima de lo que estimaban los analistas. El crecimiento se debi� en parte a un aumento del 18% en la cantidad de usuarios de su sistema de publicidad online paga, producto de nuevas opciones como la posibilidad de incluir im�genes en los avisos y las publicidades en video de YouTube.

Como no cualquier empresa genera ingresos similares a los de Google, no resulta descabellado que utilice ese dinero para invertir en su propio crecimiento. Lo que asusta a los analistas es que sea Page quien invierta.

Ocurre que, muy lejano a los espacios de conversaciones fluidas que generaba Schmidt, el nuevo CEO es mucho m�s retra�do y escapa a las charlas con accionistas en cada oportunidad que se le presenta. Esta semana, en una reuni�n con analistas, Page se sum� por tel�fono durante contados minutos. Habl� brevemente, sin entrar en detalle sobre planes para aumentar los ingresos y se despidi� antes de que los presentes pudieran hacerle preguntas.

�Espero sinceramente que con el tiempo [Larry Page] presente con mucha mayor claridad su estrategia,� se quej� Jim Tierney, de WP Stewart, una de tantas empresas con acciones de Google.

Las acciones del gigante de internet cerraron en u$s 539.34, con un marcado descenso del 6,77%.

Fuente: dattatecblog.com