Google Music estar� disponible en versi�n beta, aunque por ahora s�lo en Estados Unidos.

El gigante de internet Google devel� este martes su esperado servicio de m�sica en la nube llamado Music Beta by Google, el cual permitir� a los usuarios almacenar sus colecciones musicales en los servidores de la compa��a para accesarlas desde diversos dispositivos.

El servicio, develado en el evento anual para desarrolladores Google I/O 2011 en San Francisco, ofrecer� almacenamiento de hasta 20 mil canciones en la nube de Google de manera gratuita, permitiendo a los usuarios sincronizar sus librer�as musicales entre diversos dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta smartphones y tablets corriendo con el sistema operativo Android de Google.

Al a�adir nuevas canciones por ejemplo desde una PC, el servicio sincronizar� autom�ticamente la librer�a en los dem�s dispositivos, facilitando la organizaci�n de m�sica en l�nea.

Las canciones reproducidas recientemente incluso podr�n ser accesadas sin estar conectado a internet, adem�s que los usuarios podr�n escoger �lbumes, artistas o listas de reproducci�n para tenerlas disponible de manera offline.

El sistema cuenta tambi�n con la funci�n "Instant Mix", que permite crear listas de reproducci�n basadas s�lo en una canci�n, similar a la tecnolog�a Genius Mixes implementada por Apple en iTunes 9.

Music Beta by Google est� accesible inicialmente s�lo por invitaci�n, adem�s que por el momento estar� limitado a usuarios en Estados Unidos.

Fuente: elnorte.com