La compa��a de publicidad en l�nea Specific Media adquirir� la alica�da red social propiedad de News Corp.

La venta de la decadente red social Myspace propiedad del conglomerado de medios News Corporation se hizo oficial este mi�rcoles por parte de la empresa que la adquiri�, la operadora de redes de publicidad en internet Specific Media.

Aunque la compa��a especializada en publicidad online confirm� la operaci�n a trav�s de un comunicado de prensa, no dio detalles de los t�rminos de la venta. Sin embargo una fuente familiarizada con la situaci�n revel� que la red social fue vendida por 35 millones de d�lares.

La fuente, quien no estaba autorizada a hablar p�blicamente y lo hizo bajo condici�n de no ser identificada, se�al� tambi�n que News Corp. conservar� una parte minoritaria de participaci�n accionaria en la compa��a, de alrededor de 5 por ciento de los t�tulos.

"Myspace es un reconocido l�der que innov� el espacio de medios sociales. La compa��a transform� la manera en que las audiencias descubren, consumen y se involucran con contenidos online", expres� Tim Vanderhook, director ejecutivo de Specific Media en el comunicado emitido por la firma. "Existen muchas sinergias entre nuestras compa��as ya que ambas est�n enfocadas en mejorar las experiencias de medios digitales al impulsar conexiones con relevancia e inter�s. Esperamos combinar nuestras plataformas para encausar la siguiente generaci�n de innovaci�n digital", agreg� el CEO.

Por su parte, el director ejecutivo saliente de Myspace, Mike Jones, confirm� en un correo electr�nico interno revelado por el blog de tecnolog�a All Things Digital que la compa��a tendr� que reducir su fuerza laboral por motivo de la venta, donde se espera el despido de m�s de un 50 por ciento de los 500 empleados de la red social.

"En conjunto con el acuerdo estamos realizando una serie de iniciativas de reestructuraci�n, incluyendo una reducci�n significativa de nuestra fuerza de trabajo. Yo asistir� a Specific Media con la transici�n a lo largo de los siguientes dos meses antes de dejar mi puesto como CEO de Myspace", expres� Jones en el correo dirigido a todos los empleados de la red social.

Evidencia del cambio
El acuerdo de venta de Myspace se produce tras un proceso de ofertas de cuatro meses en el que afloraron diferentes potenciales compradores, incluyendo otros sitios de redes sociales y empresas de capital privado. Se esperaba que la subasta alcanzara los 100 millones de d�lares.

La compra tambi�n pone fin a un tumultuoso per�odo de la red social bajo la titularidad de News Corp., propiedad del magnate Rupert Murdoch, que la adquiri� por 580 millones de d�lares en el 2005.

En ese momento, Myspace era uno de los sitios m�s populares de la Red, y el �xito de News Corp. en superar a su rival Viacom en una guerra de ofertas por la firma fue visto como una importante victoria para Murdoch.

Sin embargo, desde entonces Facebook ha eclipsado en popularidad a Myspace y el acuerdo se convirti� en una dura lecci�n de lo que puede suceder cuando una compa��a de medios tradicionales impone su sello en una compa��a incipiente.

Tambi�n demuestra con cu�nta rapidez los gustos de la audiencia - y los inversionistas- pueden cambiar en el mundo de las redes sociales.

Ciertamente, el acuerdo contrasta marcadamente con el actual furor por las compa��as de medios de comunicaci�n social, incluyendo LinkedIn, Twitter y Groupon, entre los inversionistas que buscan la �ltima gran novedad del sector.

Otra de las empresas emergentes, Zynga Networks, una compa��a de juegos sociales en l�nea, planea captar hasta 2 mil millones de d�lares en una Oferta P�blica Inicial (OPI) que podr�a ser presentada el jueves, valuando la compa��a en 20 mil millones de d�lares.

NOTA: Con informaci�n de Agencias y AllThingsD.com.

Fuente: elnorte.com/interfase