La pr�xima actualizaci�n del navegador saldr� en septiembre, funcionar� de forma m�s r�pida y tendr� menos posibilidades de sufrir fallas o errores.

"El uso de la memoria de Firefox 7 se mantendr� estable si el usuario lo deja funcionando durante la noche y se va a liberar m�s memoria al cerrar m�ltiples pesta�as", explic� el ingeniero de la Fundaci�n Mozilla, Nicholas Nethercote.

Seg�n inform� a trav�s de su blog, el objetivo es mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox mediante la reducci�n del uso de memoria. Nethercote est� a cargo del desarrollo de nuevos recursos para el buscador.

"Se logr� una gran parte del progreso en solo siete semanas y, gracias al nuevo ciclo de liberaci�n r�pida de Firefox, la mejora tendr� su versi�n final en tan s�lo tres meses", anunci�, aunque el lanzamiento inicial del navegador ser� en septiembre.

Firefox 7 ser� la primera versi�n en usar MemShrink, un proyecto que busca acelerar la velocidad del navegador, reducir la probabilidad de sufrir error y permitir la apertura de numerosas pesta�as en una misma sesi�n sin que el sistema colapse.

La ralentizaci�n del navegador est� motivada por una mala gesti�n de la memoria porque el motor JavaScript almacena residuos de navegaci�n sin liberar que se acumulan como basura, dificultando la velocidad y estabilidad de Firefox, explica el sitio PortalTic.

Fuente: Infobae.com