Tim Cook es el nuevo CEO de la empresa, una apuesta no probada ante los ojos de Wall Street.

Las acciones de Apple registran hoy un descenso en los mercados en momentos en que la compa��a se enfrenta al futuro sin su fundador Steve Jobs, quien renunci� ayer reconociendo que no estaba en condiciones de cumplir sus funciones.

Las acciones de Apple bajaban 4.1 por ciento en Francfort, tras una ca�da de 7 por ciento en las operaciones estadounidenses en el cierre, luego que Jobs anunci� su salida.

En la apertura de hoy en Nueva York, los t�tulos de la empresa ca�an 2 por ciento, a 368.65 d�lares.

Jobs, quien se encontraba con licencia m�dica este a�o, pas� el mando a su mano derecha, Tim Cook, pero no hizo menci�n a su debilitada salud que lo ha forzado a estar en un segundo plano.

El fundador de Apple, a quien diagnosticaron una extra�a variedad de c�ncer pancre�tico y quien revolucion� la tecnolog�a con el iPod, el iPhone y el iPad, es considerado el coraz�n y alma de una compa��a que lleg� a ser la m�s valiosa del mundo durante un breve periodo este a�o.

La batalla de Jobs contra el c�ncer pancre�tico, que se ha prolongado ya durante varios a�os, ha sido fuente de gran preocupaci�n para los fan�ticos de Apple, para los inversores y para el Consejo de la compa��a.

En cada una de las tres ausencias de Jobs, Cook lo ha reemplazado.

Cook, originario de Alabama de 50 a�os, un ex ejecutivo de Compaq y un reconocido maestro de le administraci�n de la cadena de suministro, contin�a siendo, sin embargo, una apuesta no probada a los ojos de Wall Street.

Un presidente ejecutivo de Silicon Valley, que se neg� a ser identificado debido a la sensibilidad de los temas, dijo que el tono de la declaraci�n de Jobs indicaba que su salud podr�a ser peor de lo temido.

El jefe de Apple gan� su reputaci�n por comandar todos los aspectos de las operaciones, desde dirigir el d�a a d�a hasta la toma de decisiones estrat�gicas del Consejo, lo que suger�a que no abandonar�a su puesto si tuviese esa opci�n.

"Es realmente triste, nadie est� viendo esto como un asunto de trabajo, sino como algo humano. Nadie cree que Steve est� haci�ndose a un lado porque simplemente no quiera seguir siendo presidente ejecutivo de Apple", dijo el presidente ejecutivo.

"Se ve como si algo malo fuera a pasar".

Fuente: elnorte.com