La semana pasada, el navegador de Google superó al Internet Explorer de Microsoft a nivel global. Acumula el 32,76% de usuarios de internet. Firefox, de Mozilla, mantiene su tercer lugar.

Hace apenas unos años atrás hablábamos del crecimiento de Firefox, que parecía imparable y permitía imaginar el día en que sobrepasara al, hasta ese momento, imbatible Internet Explorer. Sin embargo, al alcanzar una cuota de mercado del 25%, el browser de Mozilla pareció haber encontrado su techo y su expansión comenzó a detenerse.

¿Dónde estaban esos usuarios deseosos de probar un browser que no fuera el IExplorer instalado en su PC Windows? ¿Habían desaparecido de golpe? De ninguna manera. Los internautas querían un browser más seguro y más rápido, pero en lugar de recurrir a Firefox se volcaban a una opción nueva y con un nombre que les brindaba confianza: Google Chrome.

A medida que IExplorer seguía perdiendo usuarios y Firefox se estancaba, Chrome empezaba a crecer. Lenta, pero decididamente. Hasta que llegó el día en que Firefox, alguna vez considerado el sucesor en el trono, cayó del segundo lugar al tercero. La batalla había cambiado de nombres, ahora era Internet Explorer vs. Chrome.

En marzo, la creación de Google avisó que podía llegar a convertirse en el browser que le quitara el reinado al IE. Durante 24 horas fue el navegador más usado del mundo.

Finalmente, en mayo de 2012, ocurrió lo inevitable: Internet Explorer, el browser más usado desde que internet llegó a los hogares en la década del 90 (allá por el siglo pasado), cayó a un segundo lugar. Según indica la consultora de internet StatCounter, durante toda la semana pasada (14 al 20 de mayo) Chrome fue el navegador elegido por el 32,76% de los internautas para conectarse a internet.

Debutando en el segundo puesto, el browser de Microsoft quedó cerquita, con el 31,94% de market share. Lo acompañaron completando el Top 5 Firefox (25,47%), Safari (7,08%) y Opera (1,74%).

Fuente: dattatecblog.com