Noticias Tecnológicas

Tuvalú hace su negocio con el dominio de la televisión

El .tv, dominio que identifica a los sitios relacionados a la televisión a nivel mundial, depende de esta pequeña isla perdida en el medio del océano pacífico. Los ingresos que le genera su código de país le permite a los tuvaluanos realizar obras de infraestructura.

Leer más...

Una vulnerabilidad de Apple pondría al desnudo a las famosas de Hollywood

Tras filtrarse fotos íntimas que personalidades como Jennifer Lawrence, Avril Lavigne y Kim Kardashian tenían en sus cuentas de iCloud, la compañía niega tener fallas de seguridad.

Leer más...

Apple supera expectativas de Wall Street, pero el iPad preocupa

Apple ganó 7.700 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal de 2014, según su informe de resultados publicado este martes. Esto representa un incremento del 11% con respecto al mismo trimestre de 2013, cuando las utilidades fueron de 6.900 millones de dólares. Los ingresos netos en el trimestre fueron de 37.400 millones de dólares y el margen de utilidad es de 39,4%.

Leer más...

Microsoft no logra quitarse de encima la pérdida de Nokia

Microsoft publicó sus resultados financieros para el último trimestre del año fiscal y mostró que mantiene una posición sólida ante los cambios que ha sufrido durante el año. El gigante de software facturó 23.380 millones de dólares, dejando una utilidad operacional de 6.482 millones. Esto deja una utilidad por acción de 55 centavos, un poco por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street. Sin embargo, los inversionistas esperaban una facturación de 23.000 millones, algo que sobrepasó la compañía.

Leer más...

Ahora Google prepara sus lentes de contacto inteligentes

Tras firmar un acuerdo con la firma farmacéutica Novartis, la compañía de Mountain View pondrá el ojo en su segmento oftalmológico.

Leer más...

El 13 de enero de 2015 termina el soporte para Windows 7

El 9 de abril se acabó del soporte extendido para Windows XP, el sistema operativo más popular de la historia. Sin embargo, después de más de una década, Microsoft tomó la acertada decisión de cortar el soporte extendido para el sistema operativo. Ahora, es el turno de Windows 7. De acuerdo con CNet, el 13 de enero del próximo año Microsoft dejará de brindar soporte para dicha plataforma.

Leer más...

Facebook le está comiendo el pastel publicitario a Google

Llegó la hora de conocer los resultados de Facebook para el segundo trimestre de 2014. Esto lo podemos resumir en aumento de ganancias y usuarios, en especial en el terreno móvil, con más de 1.070 millones de usuarios únicos mensuales a través de esa plataforma.

Leer más...

El experimento emocional de Facebook: legal, pero ¿ético?

Facebook ha sido cuestionado por el experimento que realizó sin el consentimiento de los usuarios. Durante una semana del año 2012, como informó el diario The Guardian, Facebook realizó un experimento en el que alteró las noticias en la página principal de 689.000 personas con el objetivo de medir el impacto de los mensajes positivos y negativos en los usuarios. Así, se manipuló la visualización de estados, videos e imágenes para saber hasta qué punto podían contagiar las emociones de los usuarios en la red social.

Leer más...

Facebook recluta al Presidente de Paypal: ¿pagos a la vista?

El presidente de Paypal deja la compañía para unirse a Facebook. Luego de varias conversaciones, David Marcus, presidente de Paypal, confirmó su retiro de la compañía para unirse al equipo de la red social de Mark Zuckerberg. Estará encargado de liderar los servicios de mensajería de Facebook, según informó The Verge.

Leer más...

Nintendo ya tiene una idea clara del sucesor de Wii U

A la Wii U todavía le queda un buen tiempo por delante. Wii U no será reemplazado pronto ya que Nintendo insiste que el juego correcto podría salvar la consola al aumentar las ventas.

Leer más...

Rovio: ¿Los pájaros ya no vuelan como antes?

Hasta hace no mucho tiempo considerada una de las compañías más pujantes del segmento gamer, la casa de “Angry Birds” reflejó una caída en sus ganancias superior al 50 por ciento durante el año 2013. ¿Asistimos al ocaso de una firma que gracias a sus pájaros voladores cuenta, incluso, con un parque de diversiones propio en Finlandia? ¿Logrará reinventarse? Finalmente, analizamos si la popularidad del fugaz “Flappy Bird” ha eclipsado la imagen del desarrollador europeo.

Leer más...

Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S4

Durante un evento en el Radio City Music Hall de Nueva York, la compañía surcoreana presentó su nuevo dispositivo insignia, el Samsung Galaxy S IV.

Leer más...

Blackberry se renovó y presentó su nuevo sistema operativo BB 10

La firma canadiense finalmente presentó su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y dos smartphones: BlackBerry Z10, completamente touch, y BlackBerry Q10, con teclado Qwerty. Con mucho retraso, BlackBerry busca reconquistar clientes perdidos y atraer nuevos.

Leer más...

Apple ya empezó a vender el nuevo iPad de 128GB

El iPad de 128GB hace parte de las tabletas de cuarta generación de Apple.

Leer más...

Netflix estrena contenido original y desafía a la TV tradicional

El servicio de streaming presentó “House of Cards”, un drama político protagonizado por Kevin Spacey que está recibiendo excelentes críticas. La primera temporada completa ya está disponible para los usuarios de Netflix en 40 países. El primer capítulo se puede ver online en forma gratuita.

Leer más...
noticias recientes  noticias anteriores

Síguenos en:

Flickr